Header

quinta-feira, 22 de setembro de 2011

Sony se protege de sus clientes de PSN en EE UU

Incluye una cláusula en las condiciones del servicio que impiden suscribir una demanda colectiva

http://exame.abril.com.br/assets/pictures/28924/size_590_sony-de-howard-stringer.jpg?1304527997

Los pasados apuros de Sony con su plataforma PSN, que este año vió comprometidos los datos de setenta millones de clientes, ha aconsejado a la compañía cambiar las condiciones de uso para los mismos en Estados Unidos. Cuando el internauta acepta las condiciones, algo imprescindible para poder disfrutar de los servicios, acepta una serie de reglas que restringen su capacidad para demandar a la compañía.

De entrada, cualquier disputa con Sony o "sus directores, funcionarios, empleados o agentes" debe resolverse mediante arbitraje y no acudiendo a una demanda ante un tribunal. "Arbitraje significa que la disputa será resuelta por un árbitro neutral, en lugar de una corte con un juez", explica el texto. En las condiciones del servicio se explica el alcance del término "disputa". Sony adopta el concepto más amplio. En cualquier caso, los clientes de Sony, en otro párrafo de estas condiciones del servicio, renuncian a intervenir en una demanda colectiva. Se trata de una figura procesal en la que un ciudadano puede sumarse a la demanda que ha presentado otro. Tras la fuga de datos de la PSN, en Estados Unidos se presentaron más de 50 demandas colectivas. La aseguradora de Sony manifestó que no se haría cargo de los costes que ellas supondrían a la compañía.

El cliente puede rechazar esta cláusula, en el excepcional caso de que lea las condiciones, mediante el envío de una carta a la compañía en el plazo de treinta días tras su aceptación.

En el contrato sobre los términos de uso que Sony presenta al cliente español no figura este apartado. En la versión española, la compañía precisa que "excepto en lo establecido en estas Condiciones, no ofrecemos ninguna otra garantía sobre la calidad, función, disponibilidad, integridad, exactitud o rendimiento de Sony Online Network, o cualquier Servicio disponible en Sony Online Network. No garantizamos que Sony Online Network esté siempre disponible ni que no contenga errores y no nos hacemos responsables de su incapacidad para adquirir o usar cualquier Servicio". Por otra parte, rechaza "toda responsabilidad por pérdida o acceso no autorizado a los datos del usuario, a su cuenta de Sony Online Network o monedero de Sony Online Network, así como cualquier daño causado a su software o hardware como resultado de su uso de Sony Online Network o de su acceso al mismo".

Fonte: El País

Nenhum comentário:

Postar um comentário